Las 24h de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas del mundo y a la que cada vez más pilotos de otras categorías se están uniendo, ha servido a Romain Dumas para mandarle un mensaje de aviso a la Fórmula 1.

"Creo que todos los pilotos de F1 se están fijando en el WEC; nuestros coches son realmente veloces", ha dicho.

Dumas, que corre en Porsche con el ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber, que es sólo un ejemplo más de pilotos que están dando el salto, ha desvelado que Lewis Hamilton alabó los prototipos de la Resistencia.

"Hablé hace poco con Lewis Hamilton en Cannes y lo primero que me dijo fue '¡oh, vuestros coches son muy rápidos!'".

Además, sobre otro compañero en Porsche este año como es el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, el francés ha comentado que quizás Hulkenberg pensó que sería más fácil pilotar estos coches y de ahí querer compaginar ambas categorías.

"Creo que se creyó que los coches de competición del campeonato de resistencia serían más fáciles de conducir que los de F1. Ahora sabe que este negocio (el WEC) es serio".

Sobre el período de adaptación de un coche a otro, Romain ha comentado que "si eres un piloto realmnte bueno puedes adaptarte rápido al cambio".

Finalmente, ha querido expresar su opinión sobre el joven Max Verstappen y su irrupción en la Fórmula 1: "Puedes decir que un chico de 17 años en Fórmula 1 es una locura, pero tienes que valorar lo que está haciendo ya que está conduciendo muy bien", ha apuntado.

"Ser segundo en una sesión práctica de una pista que no conocía antes significa que tiene un gran talento. Quizá el piloto más talentoso que hemos visto en los últimos 20 años. Para mí, este es el futuro de la F1, ¡será interesante verle cuanto tenga 25 años!", ha concluido.