Peugeot nos presenta su nueva punta de lanza que defenderá los colores de la marca en la alta competición. El recién estrenado 208 se viste de rallyes en esta versión R2, que sustituirá al actual 207 RC Rallye.

Será el próximo 10 de mayo, cuando el Peugeot 208 R2 se estrene oficialmente, realizando la labor de coche cero en el Rally de Córcega pilotado por Stépahane Sarrazin y copilotado por Benjamin Veillas.

La marca francesa ha utilizado toda su experiencia en competición para lograr una máquina aún más efectiva que el modelo actual. A partir del un 208 1.6 VTi se ha modificado su carrocería aligerándola en unos 40 kilos, reduciendo el centro de gravedad y mejorando el reparto de pesos.

El motor toma la base del 1.6 tetracilíndrico al que se ha aumentado su potencia desde los 120 caballos iniciales hasta nada menos que 185 a 7.800 revoluciones gracias a mejoras en la culata, admisión, colectores y salida de escape entre otros.

El interior también presenta cambios significativos, ya que se ha optado por un nuevo posicionamiento de la palanca del cambio secuencial de cinco velocidades que ahora se sitúa en la columna de dirección al estilo de los S2000, lo que la permite unos cambios de marcha más rápidos y precisos. El resto es similar al anterior con el habitual equipamiento de competición como baquets, arco de seguridad multipunto y un aligeramiento que dejan la masa en 1.180 kilos incluido el equipo de abordo -1.030 en vacio-.

La dirección eléctrica del modelo de calle se sustituye por una hidráulica, más precisa y comunicativa. La suspensión por su parte ha sido fabricada por el especialista sueco Öhlins y son ajustables en tres vías. También cuenta con un autoblocante de rampas para mejorar la tracción. El coche se completa con la decoración mítica de Peugeot Sport que ya lucieron en su día modelos como el 205.

Antes de 2013 llegarán dos nuevas versiones desarrolladas a partir de este R2: el destinado a correr en copas de promoción y el 208 bajo el reglamento R5 que sustituirá al actual 207 Super2000. A partir de noviembre empezarán las primeras entregas del 208 R2 que se puede adquirir como kit por 37.500 euros más impuesto o ya montado y matriculado por Peugeot Sport por 57.500 euros más impuestos.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Daytime, Land vehicle, Transport, Car,