La segunda etapa del Dakar 2015 no fue nada fácil para los pilotos. Disputada entre Villa Carlos Paz y San Juan, la de ayer fue la especial más larga de la prueba con 518 kilómetros cronometrados. Las altas temperaturas y la dificultad del terreno, que comenzó siendo duro en los primeros tramos del trayecto para luego acabar en polvo y arena, pusieron las cosas difíciles a más de uno, demostrando que el Rally es duro desde el primer momento.

El ganador de la etapa en la categoría de coches fue Nasser Al-Attiyah, que pasa a ser el nuevo líder del Dakar con una ventaja de ocho minutos sobre Giniel De Villiers. El qatarí supero a Orlando Terranova ya en el segundo punto de control, mostrándose intratable desde ese momento. El vuelco sufrido por Terranova dio todavía más ventaja a Al Attiyah, ya que el argentino perdió 20 minutos en el accidente, beneficiando así a los Toyota Hilux de De Villiers y Ten Brinke, que finalizaron en segunda y tercera posición. Por detrás acabaron los Mini de Holowczyc y Vasilyev.

Otro de los Mini, el de Nani Roma, pudo continuar su participación en el Dakar tras la incertidumbre provocada por una avería en la presión del aceite. El catalán y sus mecánicos trabajaron a destajo antes de tomar la salida, consiguiendo arreglar el Mini de X-Raid. Por desgracia, sus opciones de victoria en esta edición son ya nulas, pese a ello, su labor ayudando al equipo puede ser crucial.

En cuanto a Carlos Sainz, la suerte le volvió a dar la espalda tras protagonizar un accidente contra una moto. El percance se produjo cuando el madrileño chocó de frente con una moto que rodaba en dirección contraria, perdiendo más de seis minutos. El equipo Peugeot apeló a la organización para que le fuera devuelta esa pérdida de tiempo a su piloto, y aunque así fue, el español pierde 20 minutos y medio respecto a Nasser Al-Attiyah en la general.