Miguel Molina ha encontrado un destino envidiable tras su salida de Audi. El piloto catalán ha sido acogido con los brazos abiertos en el seno del equipo Ferrari, que le ha diseñado un doble programa para esta temporada, y es que al ya conocido en las Blancpain GT Endurance Series con el equipo SMP Racing a bordo de un Ferrari 488 GT3 acompañando a Viktor Shaytar y Davide Rigon se le une ahora la participación completa en el WEC, en el mundial de resistencia.

Miguel participará en la categoría GTE-Am, donde pilotos profesionales y amateur comparten alineación a bordo de los GTE más rápidos con la única excepción de que los vehículos no puede ser los de última generación, es decir, pilotará un Ferrari 488 GTE de 2016. Concretamente la unidad del equipo Spirit of Race, gestionada directamente por la propia AF Corse.

Molina estará acompañado por el argentino Francesco Castellacci y el 'gentleman driver' Thomas Flohr, de procedencia suiza. Los tres pilotos disputarán las nueve citas del mundial que comenzará el próximo 16 de Abril en el circuito de Silverstone, incluyendo la prueba más prestigiosa del año, las 24 horas de Le Mans a mediados de Junio y donde se incorporará un cuarto piloto aún por determinar.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.