El particular circuito de Symmons Plains, en Tasmania, Australia, acogió la segunda cita de la temporada de los V8 Supercars, la imponente categoría oceánica que acostumbra a tener carreras más que entretenidas.

Una de las características de Symmons Plains son sus dos largas y estrechas rectas en paralelo unidas por una cerrada horquilla, siendo precisamente en una de estas rectas donde tuvo lugar tan aparatoso accidente.

Las delicadas condiciones de la pista, con algo de agua y el 'espray' levantando por el paso de los vehículos provocó que los participantes no pudieran reaccionar a tiempo, colisionando entre ellos sin poder hacer nada, así uno tras otro hasta un total de doce involucrados. Los desperfectos fueron tales que se decidió suspender la carrera y debido a las pocas vueltas completadas, no se otorgaron puntos para el campeonato. Las secuelas del accidente se vieron incluso en la siguiente carrera, donde muchos de los participantes no pudieron reparar a tiempo sus vehículos.

youtubeView full post on Youtube
​Desafortunadamente no se puede decir que el accidente se haya saldado únicamente con daños materiales, pues Will Davison debió pasar por el hospitaltras recibir un golpe estimado en más de 42G. Al piloto australiano se le ha encontrado una lesión en la espalda de la que deberá recuperarse, pero afortunadamente ya pudo dejar el hospital y volver a casa.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.