A la ya conocida presencia de Ma Qing Hua en los Libres 1 en sustitución de Charles Pic con el equipo Caterham, se sumó la baja de Sébastien Buemi, quién tiene que atender su compromiso con el equipo Toyota del Mundial de Resistencia (WEC) y que será sustituído por Antonio Félix da Costa como probador de Red Bull y Toro Rosso en China.

Sin embargo, a estas dos novedades se une la de la presencia de Kevin Magnussen con el equipo McLaren como piloto probador, no solo para este fin de semana, sino también para el siguiente en Bahréin.

El hijo del que fuese piloto de Stewart y probador de McLaren, Jan Magnussen, recaló el año pasado en el programa de desarrollo del equipo británico merced a su buena temporada de rookie en la Fórmula 3.5 con el equipo Carlin, con los que terminó en séptima posición cosechando una victoria, tres poles y tres podios.

En 2013, continúa en la categoría reina de las World Series aunque esta vez lo hace con el equipo DAMS, con los que aspira a todo este año y, tras la primera ronda el pasado fin de semana en Monza, ocupa la segunda posición en la general.

El danés, confirmó a Sporten, lo que él mismo publicó en su cuenta personal de twitter mediante una foto de Antonio Félix da Costa, en la que comentaba que en su avión hacia Shanghái tenía detrás al piloto portugués.

"Oficialmente, soy el piloto reserva (de McLaren) tanto aquí como en Bahréin la próxima semana y seré piloto reserva en algunos Grandes Premios más este año", dijo.

"Estoy preparado para correr en Fórmula 1. No me sentiría incómodo. Estaría nervioso si tuviese que correr sin haber probado el coche, pero siento que estoy tan preparado como puedo estarlo", confesó a dr.dk. "Esto demuestra que McLaren confía en mí, así que lo tomaré como una gran palmada en la espalda. Es una oportunidad excelente para estar más cerca del equipo y aprender más incluso sobre la Fórmula 1".

Por su parte, Buemi confirmó que su ausencia se reduce a este fin de semana y no se prolongará. Aunque probablemente la historia se repita en el Gran Premio de Austin, donde vuelve a coincidir el Mundial de Resistencia con la F1.

"Estaré de vuelta en Bahréin", dijo al diari Blick.