Tras haber recorrido más de 12.000 kilómetros de test -el doble que una temporada completa de WRC- y haber ganado como S2000 el rallye de Montecarlo 2010, quiere dejar de ser el aspirante al título y ocupar el primer puesto del pódium.

Ford y M-Sport han desarrollado partiendo del S2000, una máquina más ligera y precisa que tiene como protagonista un corazón 1.6 turbo de 300 caballos y 420 Nm de par –el S2000 monta un 2.0 atmosférico de 280cv-. Gerard Quinn, director de la división deportiva de Ford Europa destaca que “aparte de la jaula antivuelco y el chasis no hay muchas partes que el Fiesta RS WRC comparta con el S2000. Un montón de piezas pueden parecer similares, pero han sido modificados para ser más ligeras, más rígidas o lo que intuíamos que podía traernos una mejora".

Este modelo será el más numeroso en el WRC, ya que cuatro equipos lo han elegido para que defiendan sus colores:

Ford Abu Dhabi World Rally Team Pilotos: Mikko Hirvonen, Jarri-Matti Latvala

FERM Power Tools World Rally Team Piloto: Dennis Kuipers

Monster World Rally Team Piloto: Ken Block

M-Sport Stobart Ford Rally Team Pilotos: Mads Ostberg, Henning Solberg, Matthew Wilson

Wheel, Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Auto show, Alloy wheel, Logo, Exhibition,