Iniciando una nueva era en la Fórmula 1 con el cambio normativo de este año, Ferrari ha decidido iniciar una ‘nueva era’ en su departamento deportivo. Aunque esta vez no se trata de un intercambio de nombres, sino que es el mismo nombre (el de Antonello Coletta) el que subirá otro escalón más en la estructura de la mítica escudería italiana.

Aunque el italiano seguirá trabajando bajo la batuta del jefe del equipo de Maranello –Stefano Domenicalli- ahora Coletta será el jefe de toda la sección deportiva de Ferrari que no incluya la Fórmula 1 (como podrían ser competiciones como el Ferrari Challenge, la categoría GT en el campeonato del mundo de resistencia –WEC-, la F1 Clienti o los programas Ferrari FXX).

Por su parte Stefano Domenicali, que anteriormente se encargaba de toda la sección deportiva de la Scuderia, pasará a centrarse tan sólo en lo relacionado con Gran Circo.

Además de las nombradas competiciones que Coletta dirigirá, se podría incluir la categoría reina del WEC, LMP1, con la cual ya se rumoreó hace meses.

"Es normal que Ferrari examine todas las posibilidades", dijo Antonello el pasado diciembre. "Aunque en este momento estamos concentrados en la Fórmula 1, eso significa que no podemos decir que Ferrari no estará en LMP1, pero tampoco podemos decir que Ferrari estará en LMP1", argumentó el italiano sin resolver incógnitas. Y tampoco quiso desvelar en qué año este proyecto podría ser una realidad: "No podemos decir si nuestra visión es 2015, 2016 o más allá", finalizó.