Fernando Alonso se encuentra en plena promoción de las 500 millas de Indianápolis, un periodo especial que comprende todos los días entre la sesión de clasificación y la propia carrera. Como uno de los hombres más relevantes (o el que más) de esta edición, ha recaído sobre él la responsabilidad de hacer de cabeza visible, lo que ha incluido incluso un viaje a Nueva York.

En uno de estos múltiples eventos a los que el piloto asturiano está asistiendo ha declarado sentirse emocionado por todo lo acontecido, al igual que sorprendido por su adaptación, ya que hace apenas unas semanas no había pisado un óvalo ni se había subido al vehículo. Fernando también explicó las dificultades a las que se enfrentará en carrera y sobre todo, el hecho de que el triunfo está abierto para un gran número de participantes.

“En esta pista hay que tener respeto, respeto por la velocidad, por los rivales. Cuando te bajas la visera, solo tienes un pensamiento, exprimir el coche. El mayor reto está por llegar a la hora de rodar en tráfico, lo que cambia el comportamiento del coche.”

“Hace un mes no sabíamos lo competitivos que podíamos ser o si podría adaptarme a los óvalos y a estos coches. Aun me falta la experiencia de los momentos importantes de carrera, algo que intentaré compensar con motivación y velocidad.”

“Son muchas cosas que abordar mientras vas a 370 kilómetros por hora. Sin experiencia, a veces no sabes si estás por encima del límite del coche o de ir en trafico. Simplemente supones que hará el coche, por lo que solo queda mantener la calma y estar listo para la última parte de carrera. Cualquiera puede ganar, no hay un plan, solo queda improvisar.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.