Primer triunfo de Felix Rosenqvist en la Fórmula E. El piloto sueco se hizo con la victoria en la primera carrera del fin de semana del ePrix de Berlín por delante de Lucas Di Grassi. Gran día para el equipo Mahindra, pues Nick Heidfeld también subió al podio al terminar tercero. Sebastien Buemi salvó los muebles tras una mala sesión de clasificación con una buena remontada.

Di Grassi mantuvo la primera posición en la salida por delante de Rosenqvist y de Heidfeld. Jose María López, tras una buena clasificación que le sirvió para colocarse en primera fila, tuvo una mala arrancada y cayó hasta la cuarta posición en los primeros metros. El alemán de Mahindra comenzó a perder terreno y López se acercó a la parte trasera de su monoplaza. Buemi, que partía 14º, no recuperó posiciones en las primeras vueltas.

Di Grassi intentó escaparse de Rosenqvist, pero el sueco comenzó a marcar tiempos rápidos para reducir la distancia con el piloto de ABT. Por su parte, Heidfeld hacía lo posible por aguantar la presión de los pilotos de DS Virgin en la lucha por el último escalón del podio. Buemi pudo ascender dos posiciones hasta colocarse en 11ª posición, pero aún tenía que llegar a los puntos para reducir el posible recorte de Di Grassi en el campeonato.

En la 15ª vuelta, Buemi alcanzó el objetivo de entrar en la zona de puntos al superar a Oliver Turvey por la décima posición y unos giros más tarde el suizo adelantó a Maro Engel por el noveno lugar. Por delante, López comenzó a formar un tapón con su compañero de equipo Sam Bird y poco después se unió Daniel Abt. Ante la evidente pérdida de tiempo, el británico comenzó a atacar a ‘Pechito’.

La lucha por el liderato se intensificó cuando Di Grassi cometió varios errores que permitieron a Rosenqvist acercarse. El sueco fue capaz de superar al brasileño antes de realizar su cambio de coche y mantuvo la primera posición al salir de boxes. Por detrás, Heidfeld aguantó el tercer puesto por delante de López. Bird fue más desafortunado en su parada y bajó hasta la octava posición, siendo adelantado por Jean-Eric Vergne, Nicholas Prost y Abt.

Buemi siguió adelante con su objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y superó a Abt para colocarse octavo. El suizo fue recontando tiempo con el grupo siguiente, que luchaba por la quinta posición, hasta darles caza. El primero en ser adelantado fue Bird y, más tarde, su compañero de equipo Prost no le puso dificultades para subir hasta la sexta plaza. Una sanción de cinco segundos para Vergne por un ‘unsafe release’ facilitó la tarea a Buemi, quien no necesitaría adelantar al francés para hacerse con el quinto puesto.

Rosenqvist cruzó la línea de meta en primera posición con cierta comodidad por delante de Di Grassi y de Heidfeld. López fue cuarto, por delante de Buemi y de Prost. Abt finalizó séptimo, seguido por Bird y Vergne. Engel cerró el top 10. Buemi pudo reducir la sangría de puntos perdidos con respecto a Di Grassi y lidera con 142 puntos mientras que el brasileño suma 110. Tercero se sitúa Prost con 66, pero con su victoria Rosenqvist se queda a un solo punto del francés.

La segunda carrera se disputará el domingo a las 16:00.

Buemi, excluido de la carrera

Sebastien Buemi ha sido excluido de la primera carrera debido a que las presiones de sus neumáticos no cumplían con el reglamento. La remontada del suizo hasta el quinto puesto ha sido en vano y ahora Lucas Di Grassi se encuentra a 22 puntos del liderato de la clasificación general.

  • Resultados completos