A Sebastien Bourdais le espera una larga recuperación antes de volver a la competición. El piloto francés, que sufrió un espectacular accidente en la sesión de clasificación de las 500 millas de Indianápolis teniendo lesiones de cadera y pelvis como consecuencia se dejó ver durante la carrera el pasado domingo, ayudado de unas muletas, afirmando que su objetivo sería volver a competir antes de final de año.

Sea como sea, Dale Coyne necesita un piloto para las próximas citas, y no le faltan novias. Mientras que en el pasado ha tenido que recurrir a pilotos de dudoso talento, como el italiano Francesco Dracone, a causa de su precaria situación económica, en esta ocasión el equipo buscará un sustituto de garantías, lo que coloca al piloto español Oriol Servià (que ya tiene volante para la doble cita de Detroit) en muy buena posición, como también lo está el piloto que ya fue sustituto en las 500 millas, James Davison, y todo un ex-Formula 1, Esteban Gutiérrez, que ahora compite en Fórmula E y que en el pasado ya catalogó la Indycar como uno de sus destinos preferidos.

Así lo ha confirmado el jefe del equipo en conversaciones con Autosport, en las que confesaba que Esteban Gutiérrez está en la parte alta de su lista teniendo como gran inconveniente los conflictos de calendario derivados de la participación de Esteban en el campeonato eléctrico, con hasta tres coincidencias. “Es por este motivo que el trato no está ya cerrado”, afirmó el jefe de equipo.

Dale Coyne afirmó que tenían la oportunidad de probar un día en Roda América, lo que sin duda les ayudará a tomar una decisión, una decisión que quieren que se mantenga en el tiempo hasta que Bourdais pueda regresar a su vehículo. “También tenemos otras opciones. James Davison está en la lista, y si tenemos que hacer una estrategia dividida de pilotos, iríamos a por Servià en óvalos.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.