Giedo van der Garde asegura estar buscando un futuro en el Mundial de Resistencia o en el DTM, tras aceptar que tiene pocas posibilidades de volver a la Fórmula 1. El holandés tenía contrato para pilotar con Sauber en el Gran Circo este año e incluso llevó al equipo suizo a los tribunales durante el Gran Premio de Australia para lograr pilotar.

Sin embargo, ambos terminaron resolviendo este asunto pagándole una gran suma al piloto para mantener a Marcus Ericsson y a Felipe Nasr compitiendo para ellos. El ex piloto de F1 estuvo en las 6 horas de Spa, el pasado sábado, antes de viajar a Hockenheim a presenciar la carrera de DTM.

"Nunca sabes lo que va a pasar en la F1 pero en este momento, mis objetivos son el DTM o el Mundial de Resistencia para el próximo año. Esta temporada ya es difícil entrar en un sitio, porque fuimos tarde con todo así que estoy observando un poco. Por supuesto que nunca abandonas, siempre tienes algo de esperanza pero después de lo ocurrido, estás un poco harto con todo, sobre todo al principio. Pero cuanto más lo piensas, más aliviado te sientes. Por supuesto que siempre es lo que quisiste y siempre hay una parte de mí que dice 'quizás'. Ya veremos", explica para Motorsport.com.

Van der Garde reaccionó de una forma bastante positiva al resultado de las acciones contra los de Hinwil en el comunicado que publicó posteriormente. "Me dijeron cosas positivas, los equipos, los jefes de la escuderías e incluso de los pilotos. Así que estoy bastante contento con esto. Ahora estoy más calmado y relajado y estoy buscando un buen asiento para pilotar el próximo año", añade este piloto, cuya única carrera que tiene planeada este 2015 es en el Goodwood Revival en el mes de septiembre.