Ott Tänak ha salido airoso del segundo día en el Rally de Portugal y se coloca líder en la clasificación de la prueba. El piloto estonio ha sido capaz de imponerse con 4,6 segundos de margen sobre Dani Sordo.

La jornada arrancaba con Thierry Neuville y Mads Ostberg empatados tras la súper especial en el circuito de rallycross de Lousada, aunque Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke llegaron a situarse en el liderato de la tabla, minutos antes de que lo hiciese Tänak. A penas nueve segundos separaban a los hombres más rápidos, cuando una accidentada especial en Ponte de Lima se saldó con numerosos problemas para los principales candidatos al triunfo.

Paddon se detenía por un problema eléctrico en su Hyundai i20 y concedía casi 11 minutos. Por su parte, Latvala sufría un espectacular vuelco que supondría cinco minutos a su tiempo total, mientras que Meeke rompía la suspensión y decía, así, adiós a su participación en el rally.

youtubeView full post on Youtube

De ese modo, Dani Sordo ha sido capaz de aprovechar esta tesitura para pasar del séptimo al segundo lugar en la clasificación provisional, aun teniendo pequeños problemas en el manejo de su Hyundai i20.

Sébastien Ogier ha sido tercero, quien se ha topado con tramos con tierra suelta que le han perjudicado, aunque se repuso en la prueba urbana de Braga. Cuarto terminaría Neuville, a 11,1 segundos de Tänak.

La acción continúa este sábado, en la que será la jornada más larga del rally. Los pilotos deberán afrontar dos bucles de tres tramos al noroeste de Matosinhos, con un total de 154, 56 kilómetros de distancia.

  • Resultados completos.