La situación de Jenson Button en la Fórmula 1 es uno de los temas de mayor actualidad en el Gran Premio de Japón y los rumores sobre su futuro crecen cada día que pasa, a raíz también de lo que comenta a los medios el piloto de McLaren-Honda.

Button quiere competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y dirigir a un equipo de Rallycross una vez su etapa en la Fórmula 1 haya acabado, pero de momento se mantiene al margen de la última premisa.

Después de decir que ya había tomado una decisión sobre su futuro e indicar que ya no estaba disfrutando de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Singapur, el piloto de McLaren ha negado hablar sobre su futuro esta semana en Japón.

Eso sí, preguntado por si se ve corriendo en el WEC en algún momento posterior a la Fórmula 1, la respuesta del británico fue afirmativa y contundente, además de asegurar que su pasión por este tipo de carreras había crecido en los últimos meses.

"En una situación correcta, puedo verme haciendo eso en el futuro. He visto muchas carreras en los últimos dos años y me encanta el ambiente de equipo, es un evento masivo de equipo. El logro de una victoria en una carrera de 24 horas es algo que creo que a todos los pilotos les encantaría. Es un logro muy especial. Definitivamente me veo compitiendo en el WEC en el futuro", ha aclarado.

Por último, el campeón del mundo en 2009 ha tenido que aclarar qué significaba esa "situación correcta". Button respondió que se refería a "el equipo correcto, si es que alguna vez, llega esa oportunidad de correr en LMP1", aunque evitó comentar si tenía una oferta de Porsche sobre la mesa para 2016.