Thed Björk se ha llevado la victoria en la carrera principal celebrada en Monza del campeonato WTCC. El sueco había conseguido marcar la pole en la jornada de ayer y hoy ha cerrado el círculo con una estupenda victoria en la segunda prueba del Mundial.

El piloto de Polestar Cyan Racing tuvo que lidiar en los primeros compases de la prueba con los mayores problemas para llevarse la victoria, ya que se vio obligado a superar en pista a Tiago Monteiro. Desde ahí, Björk fue capaz de gestionar la prueba para cruzar la bandera a cuadros en primera posición. En segundo lugar finalizaría el piloto portugués de Honda, mientras que el último cajón del podio lo ocuparía Rob Huff, quien trató de llevarse el segundo puesto hasta el último segundo.

Por otro lado, la carrera se saldó con varios abandonos protagonizados por Dániel Nagy, Tom Chilton; quien ganó en la Open Race celebrada por la mañana y Ryo Michigami. Consulta aquí los resultados completos.

Tom Chilton se llevó la Open Race

En la primera carrera del día, con el orden de parrilla invertido para los diez primeros, Tom Chilton consiguió la victoria en una prueba con más acción que en la que pudimos ver por la tarde.

El británico consiguió, así, su quinta victoria en el WTCC, seguido por Rob Huff y Tiago Monteiro. La próxima cita del campeonato se celebrará en Hungría, del 12 al 14 de mayo.