Más de 30 vehículos del extinto Grupo B volverán a disputar un tramo del Mundial de Rallyes a finales de este mes, concretamente entre los días 27 y 30 de octubre en Gran Bretaña. La organización del Rally de Gales 2016 continúa preparando un showúnico y acaba de confirmar la asistencia de Ari Vatanen a quien los aficionados podrán ver al volante de su Peugeot 205 T16 Rally.

Hablamos de un bólido de batalla corta, con 960 kilos de peso y nada de electrónica. Su motor central de sólo cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada lograba gracias al turbo erogar unos 350 caballos, potencia que se transmitía a las cuatro ruedas.

Sin duda estamos ante una oportunidad única para disfrutar de este tipo coches, los que mayor espectáculo y riesgo trajeron a esta competición. Por supuesto, no es menos importante la posibilidad de ver al volante a sus valientes pilotos de la época, ya con unos cuantos años más a cuestas. Recordemos que Vatanen fue campeón del Mundo en 1981 y que le avalan otras 10 victorias en la máxima categoría, pero junto al finlandés también participará otra leyenda del Mundial como Miki Biasion, al volante de su Lancia Delta S4.

Vehicle, Land vehicle, Motorsport, Car, Regularity rally, Rallying, World Rally Car, Racing, Sports car racing, Rallycross, pinterest

La lista de pilotos y vehículos emblemáticos promete ir engrosándose a medida que pasen los días y la entrada para verlos en acción oscila entre las 20 y las 30 libras –unos 28 euros– si bien los menores podrán acceder gratis al espectáculo, denominado Cholmondeley Castle RallyFest.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.