Porta2
Dixon salió ileso de un accidente que partió el coche en dos
Worthersee-2017
Wörthersee 2017: Termina la mayor concentración de Volkswagen del mundo
Portada indy
Ganó un Andretti, ganó un Honda, pero no fue Alonso: Triunfó Sato
Mercedes-a-class-005
Los próximos Clase A, CLA y GLA de Mercedes-AMG alcanzarán los 400 caballos
Button monaco 2
Insólita sanción para Jenson Button

Alonso, cuarto mejor tiempo en su tercer día en Indianápolis

El español se quedó a seis décimas del mejor crono registrado por Ed Carpenter, en una sesión marcada por el fuerte viento.

Sut indianapolis 5 1485285

La tercera jornada de entrenamientos previos a las 500 millas de Indianápolis se cerró con Ed Carpenter liderando la tabla de clasificación, en una sesión en que las miradas se centraron en la cuarta posición de Fernando Alonso; un resultado mucho más positivo que el alcanzado por el español en el día anterior.

El fuerte viento fue uno de los principales hándicaps al que se debieron enfrentar los pilotos, por lo que pudimos ver tiempos por vuelta más lentos de lo habitual. Carpenter estableció su vuelta más rápida, en solitario, a falta de una hora para que terminase la sesión, con una velocidad máxima de 222.894 millas por hora (359 km/h).

Scott Dixon fue el segundo hombre de la tabla de tiempos y el motor Honda más veloz, con una máxima de 222.599 millas por hora (358.2 km/h). El piloto de Chip Ganassi Racing terminó, así, por delante de JR Hildebrand.

 

Por su parte, Fernando Alonso protagonizó una gran actuación en este tercer día de entrenamientos, colocándose en cuarto lugar, con una vuelta en los últimos minutos de la sesión, en solitario, a una velocidad punta de 219.533 millas por hora (353 km/h). El asturiano continuó con el proceso de aprendizaje de todo lo que rodea a la disciplina, no sólo con el coche, sino como prácticas de entrada y salida durante los pit stops.

Por otro lado, Oriol Serviá finalizó en último lugar, aunque sólo completó seis vueltas al trazado americano, por lo que no es demasiado significativo. Además, sólo 14 pilotos marcaron tiempos competitivos de los 21 participantes en la sesión.

Por lo demás, la tercera jornada de prácticas terminó sin incidentes ni fallos mecánicos. Para el cuarto día, se espera que las condiciones sean similares, aunque puede que con mayor actividad en piata, pues para el viernes hay pronóstico de lluvia.