Uno de los pilotos españoles con mayor proyección de los últimos años ha conseguido encontrar un volante para la temporada 2017. Tras una pretemporada muy agitada en la que Alex Palou realizó numerosos test sobre GT's, el piloto viajó hasta Japón para formar parte en los test conjuntos del campeonato nacional de Fórmula 3, una categoría que Palou conoce tras competir en el EuroFórmula Open en 2014, en el que destacó a pesar de ser su año de debut en Fórmulas.

Aunque en Campos Racing han tenido plena confianza en el piloto e hicieron todos los esfuerzos por darle dos temporadas en GP3, Palou mostró velocidad pero no hubo constancia, así que a pesar de conseguir una victoria y un segundo puesto, no se ha encontrado la forma de que Alex continúe la escala y pudiera disputar la GP2 Series, ahora Fórmula 2.

Afortunadamente el piloto no se ha quedado esperando y ha buscado otras vías en las que competir, decantándose finalmente con esta Fórmula 3 nipona especialmente tras destacar en las diferentes jornadas de test, en las que incluso sin conocer los circuitos, consiguió estar siempre en la parte alta de la tabla de tiempos e incluso encabezarla.

Alex Palou será parte de una parrilla de 18 pilotos divididos en dos categorías (chasis actual y chasis de anterior generación) tras firmar con el equipo ThreeBond Racing with Drago Corse, siendo el mayor hándicap del piloto el hecho de que será el único portador de un motor Tomei, algo que por otra parte no le ha impedido brillar en las jornadas de test a pesar ser la primera que rodaba en dichos circuitos.

El calendario consta de un total de nueve citas en las que se disputará hasta 20 carreras, comenzando este mismo fin de semana en el circuito de Okoyama. Durante al año, Palou visitará circuitos de bagaje de Suzuka, Fuji o Motegi, tratando de repetir el éxito de Nick Cassidy, que tras ganar el campeonato fue fichado por Prema y ha acabado como piloto oficial de Lexus, o quizas con más fortuna incluso como Marcus Ericsson, Adrian Sutil, Benoit Trluyer, Tom Coronel, Pedro de la Rossa o Tom Kristensen, que encontraron en tierras japoneses el trampolín perfecto para llegar a la élite del automovilismo.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.