Nasser Al-Attiyah demostró ayer que no está dispuesto a dejar de pisar el acelerador y se alzó con el triunfo en la etapa 11 de un Dakar 2015 en el que está siendo el piloto más rápido de cuantos compiten en la categoría de coches. En este grupo, desde ayer, ya no se encuentra Joan 'Nani' Roma, después de que la organización le obligara a abandonar la prueba por saltarse ayer varios puntos de control intermedio. Su equipo reparó su Mini, totalmente destrozado tras su accidente, pero el esfuerzo fue inútil y su nombre no llegó a figurar entre el de los pilotos que tomaron la salida.

Así las cosas, su compañero de equipo se encontró con menor oposición en esta etapa. El catarí logró su segunda victoria consecutiva en la meta de Termas de Río Hondo, su quinta victoria de etapa en esta prueba. Por detrás, quien más destacó fue Orlando Terranova, que terminó a sólo 27 segundos de Al-Attiyah.

Por su parte, Giniel de Villiers fue tercero a 39 segundos pero se mostró incapaz de atacar a los Mini y todo apunta a que firmará satisfecho su podio para Toyota si la suerte le respeta en las dos jornadas restantes.

Clothing, Motorcycle, Motorcycle helmet, Motorcycling, Land vehicle, Motorcycle racing, Helmet, Sports equipment, Shoe, Motorcycle racer, pinterest

En la categoría de motos Joan Barreda volvió a ser el más rápido, una vez recuperado física y mentalmente. Este fue el cuarto triunfo del castellonense de Honda en esta edición, el segundo consecutivo y es que los pilotos de la marca japonesa tratan de poner presión sobre Marc Coma en busca de un error que no llega. Paulo Gonçalves también cumplió y acabó segundo a 1'17'' de Barreda. Ambos demostraron que tienen nivel de sobra para haber ganado este Dakar, pero definitivamente este no es su rally.

Una penalización de la organización de carrera por intercambiar sus motores, hizo que el logro de las Honda no contara y fue el eslovaco Ivan Jakes quien figuró como el ganador oficial de la etapa, mientras que a Marc Coma se le queda ahora su quinto Dakar en las manos.

Coma volvió a sacar la calculadora y se defendió desde posiciones más retrasadas, mientras que el australiano Toby Price y el chileno Pablo Quintanilla, separados por minuto y medio, firmaron la segunda y tercera plaza respectivamente.

Por lo demás, Laia Sanz acabó en decimocuarta y se mantiene octava de la general. Peor suerte corrió Joan Pedrero, obligado a abandonar por problemas mecánicos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.