Las 500 Millas de Indianápolis llegan a su último día de entrenamientos libres antes de la clasificación del sábado y del domingo. Esta jornada de viernes recibe el sobrenombre de ‘Fast Friday’ porque se ven mayores velocidades que en días anteriores al ser la última oportunidad que pilotos y equipos van a tener para prepararse de cara a las sesiones clasificatorias.

Al igual que en jornadas anteriores, la acción en pista empezará a las 18:00 hora española y se extenderá hasta la medianoche. A las 00:15 se llevará a cabo un sorteo para conocer el orden de clasificación para el sábado.

Durante el ‘Fast Friday’ todo el mundo suele empezar a mostrar sus cartas si se han escondido a lo largo de la semana. La carga aerodinámica de los coches se disminuye y se aumenta la potencia del turbocompresor, por lo que las velocidades que se alcanzarán serán más similares a las que habrá en clasificación si la lluvia lo permite.

Toda la actividad de los pilotos españoles Fernando Alonso y Oriol Servià podrá seguirse en directo a través del siguiente vídeo en esta misma página.

youtubeView full post on Youtube