Hélio Castroneves ha liderado los últimos entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. El brasileño ha marcado la mejor velocidad durante el ‘Carb Day’, con un promedio de 227.377 millas por hora (365.9 km/h).

Por detrás, Takuma Sato fue el primero de Andretti Autosport al colocarse en segundo lugar, seguido de Tony Kanaan y Scott Dixon, 'poleman' del fin de semana.

Fernando Alonso fue el quinto hombre más veloz, en la última toma de contacto antes de su primera y mediática participación en una de las carreras más prestigiosas del mundo.

El incidente de la sesión lo protagonizó James Hinchcliffe, al sufrir problemas con su motor Honda. Los japoneses han tenido fallos con cuatro de sus propulsores en lo que llevamos de entrenamientos preparatorios, sumando los contratiempos de Graham Rahal, Sébastien Bourdais y Oriol Servià.

Además, hubo un total de cuatro banderas amarillas en la jornada de este viernes, provocadas por el problema de Hinchcliffe, suciedad en la pista y un ligero contacto de Conor Daly con el muro.

La jornada sirvió como preparación para la carrera del domingo, la cual arrancará a las 18:00, horario español.

Text, Font, Line, Screenshot, Parallel, pinterest