Coca-Cola es una de las compañías más poderosas a nivel internacional, con una altísima facturación, lo que automáticamente la convierte en un objetivo ansiado para los equipos, deseosos de patrocinios.

La compañía estadounidense ha mantenido relaciones intermitentes con el mundo del motor, donde quizás su presencia haya sido más visible en la NASCAR, patrocinando eventos, vehículos y pilotos. En la Fórmula 1, su último escarceo fue junto al equipo Lotus, con pequeños logos de la bebida energética perteneciente al grupo Coca-Cola.

Desde entonces, y aunque suele ser una habitual en los rumores de la Fórmula 1, que cuenta con gran presencia por parte de Red Bull y algo menor por parte de Monster Energy e incluso de Hype Energy, Coca-Cola se había mantenido al margen. Al menos, hasta ahora.

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McLaren ha conseguido hacerse con el patrocinio de la bebida refrescante hasta final de temporada, con opciones de extenderse hasta el próximo año si los resultados son satisfactorios. Los logos de Coca-Cola aparecerán tanto en el McLaren como en el mono de los pilotos, y también tendrán presencia las marcas Dasani Sparkling y SmartWater.

“Nos sentimos honrados de que Coca-Cola haya decidido asociarse con McLaren para explorar sus oportunidades en Fórmula 1. Estamos ansiosos por presentar a Coca-Cola el potencial que nuestro equipo y este deporte representan”, afirmaba Zak Brown.