El mundo de la automoción se está pasando a la tecnología eléctrica cada vez de forma más evidente. Las marcas están apostando por las últimas tendencias medioambientales en sus coches de calle y están trasladando este interés a la competición. Renault, Audi y Jaguar actualmente forman parte de la parrilla de la Fórmula E, mientras que Mercedes y Porsche se unirán a la categoría eléctrica en los próximos años.

La Fórmula E ha crecido exponencialmente desde su primera temporada en 2014 y ha firmado acuerdos con empresas de ámbito global como el banco Julius Bär, la compañía de seguros Allianz y Visa. Recientemente, la competición presentó su colaboración con la empresa tecnológica ABB para convertirse en el patrocinador principal de la categoría durante las próximas campañas y Hugo Boss anunció que abandonaría la Fórmula 1 para incorporarse al campeonato eléctrico.

Todos estos hechos posicionan a la Fórmula E como una categoría que podría convertirse en una de las competiciones de motor más importantes en el futuro, llegando a superar incluso a la Fórmula 1. De hecho, la categoría espera ser el único certamen viable en 2040 aprovechando el crecimiento y la mayor presencia de la tecnología eléctrica en los coches de calle.

“Creo que la Fórmula E se va a convertir en algo muy, muy grande. Pienso que en 20, 30 o 40 años, seremos la única forma de motorsport. Podría haber otras, pero probablemente seremos la principal porque el mundo será eléctrico. Si el mundo no es eléctrico en 20 o 30 años, tendremos un problema. Así que, incluso si eso ocurre, la Fórmula E será el campeonato de los coches”, declaró Alejandro Agag a ESPN.

El director de la Fórmula E admite que le ha sorprendido el rápido crecimiento de la categoría y afirma que han cumplido con creces los objetivos que se propusieron al comienzo del proyecto. “Hemos superado ampliamente las expectativas que teníamos cuando estrenamos el campeonato. Firmar un acuerdo con una empresa como ABB es otro paso enorme. No nos habíamos imaginado esto cuando empezamos el proyecto. Seguimos llevándonos buenas sorpresas, así que creo que eso significa que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, explicó.