Robert Kubica asegura estar muy satisfecho con su rol dentro del equipo Williams. El polaco ha completado un par de sesiones de libres en España y Austria, además de participar en los test de mitad de temporada en Montmeló y Hungría. Robert está feliz con su puesto en la escudería y reconoce sentirse sorprendido por ello.

"Ha sido una buena sorpresa para mí. Pensé que sería más difícil ver correr a los demás, pero, debido a que esta oportunidad me da la oportunidad de vivir mi pasión, no como piloto de carreras, pero con un rol activo en el equipo, es gratificante. No veo como negativo el no estar compitiendo y los otros sí", afirma Kubica a Motorsport.com.

Aun así, el piloto de 33 años no pierde de vista su objetivo principal, que es regresar a la parrilla de F1 como piloto titular. "Alguien podría decir 'bueno, tu objetivo es convertirte en piloto de titular, así que tienes que mostrar todo’. Eso es cierto, pero si alguien quiere creer que soy lo suficientemente bueno, lo creerán y si alguien no quiere encontrarán un centenar de excusas. Lo importante es la confianza en mí mismo cuando estoy al volante. No veo la necesidad de un gran impulso, explica.

Por ahora, Kubica continúa trabajando en el simulador y en las reuniones técnicas del equipo durante cada fin de semana, para aportar una visión con más experiencia que Lance Stroll o Sergey Sirotkin. “Trabajo en el simulador e intento mejorar esta área del equipo. Participo en las reuniones técnicas y cosas como esta. Es una posición bastante abierta y eso es lo que creo que es satisfactorio para mí y para el equipo", concluye.