Con tan sólo 25 años, Sebastian Vettel es el triple campeón del mundo más joven de la Fórmula 1, a pesar de que algunos den más crédito al diseñador de los coches de Red Bull, Adrian Newey. Sin embargo, Alex Zanardi apuesta por la habilidad y pilotaje del alemán. "Veo a Vettel como un talento increíble", comentó el ex piloto de Fórmula 1 de 46 años.

Después de perder las dos piernas en el accidente que sufrió en la Champ Car en 2001, Zanardi buscó nuevas metas y logró dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El italiano es una referencia para muchos y él siente admiración por Vettel. "Hasta cierto punto yo le envidio, porque no habría sido tan bueno", declaró Zanardi al medio Globo de Brasil. "Después de ganar un Título mundial, muchos chicos, yo me incluyo, habrían salido con chicas, comprado grandes relojes de oro y habrían bebido champán en las discotecas. Pero este chico sólo piensa en volver a ganar".

Anthony Davidson, otro ex piloto del Gran Circo, opina que el mejor piloto en la actual parrilla es Fernando Alonso. "Cuando él tiene que hacerlo, es tan agresivo como Hamilton, tan suave como Jenson, y puede tener la velocidad de Vettel a una vuelta rápida", aseguró el ex piloto de Super Aguri.

El británico también admira el espíritu de lucha del bicampeón español. "Siempre se obtiene el 100% de Alonso", declaró a El Confidencial. "Kimi parece despierto sólo cuando olfatea la victoria, como en Abu Dhabi, pero cuando Fernando es el séptimo u octavo y tiene un mal coche, nada ha cambiado en él. Además, no me pude creer el rendimiento que él (Alonso) logró del coche a principios de año, cuando Red Bull no estaba a la altura".

"Estoy bastante seguro de que nadie podría haber hecho lo que hizo Fernando. Si me preguntan quién es el más rápido, yo diría que tal vez Lewis o Sebastian. Pero si me preguntan quién es el mejor, entonces diría Fernando, sin lugar a dudas", afirmaba Davidson.