Fernando Alonsocontinúa siendo uno de los pilotos mejor considerados del paddock de Fórmula 1.Ahora es el CEO de McLaren Zak Brown quien ha querido alabar al pilotoasturiano y afirma que es el mejor piloto del mundo a pesar de la recientefalta de resultados causada por el bajo rendimiento del equipo.

No veo aFernando para nada desilusionado”, declaró Brown en una entrevista con el sitioweb oficial de la Fórmula 1. “No le conozco muy bien aún, pero hemos coincididovarias veces y le he llamado por teléfono, y puedo decir que está animado.Aunque nuestro coche no fue realmente competitivo la pasada temporada, algunasde sus carreras fueron impresionantes. Seré sincero: reconozco que es el mejorpiloto del mundo. Punto final”.

Aparte de lasalabanzas a Alonso, Brown también habló sobre Stoffel Vandoorne y los desafíosa los que se enfrentará en 2017. “Stoffel se va a enfrentar a una pruebacomplicada, pero creo que la pasará con solvencia. Nuestros entrenadorespersonales me dicen que probablemente es el piloto más en forma que hemostenido y que está increíblemente centrado y comprometido. También es muyinteligente y no tienes que repetirle las cosas dos veces. Creo que sorprenderáa unos cuantos. Es la verdadera apuesta”.

El gran cambio denormativa de esta temporada podría beneficiar a equipos como McLaren, peroBrown prefiere mantenerse cauto y admite que la escudería necesita más tiempopara luchar por victorias. “Creo que nuestro chasis de 2017 será decente. Novoy a hacer predicciones exactas, pero todo indica que hemos hecho un buentrabajo con respecto a los objetivos que pensamos que serían realistas. 2015 y2016 fueron años de aprendizaje, pero no estaremos al frente de la parrilla en2017. Estamos trabajando muy duro y el progreso se verá fácilmente”.