Desde Red Bull y Honda han hecho oficial su compromiso para las próximas dos temporadas. Durante este año, la suministradora nipona ha trabajado con Toro Rosso y eso ha permitido que tanto los fabricantes como Red Bull hayan podido reunirse para recopilar datos y estudiar una posible unión futura que hoy se ha hecho realidad.

Masashi Yamamoto, director de Honda, asegura que ha habido encuentros con las grandes esferas de Red Bull y que a menudo pensaban en trabajar juntos. “Este año me he reunido varias veces con el doctor Marko para discutir temas de Toro Rosso y varias veces hemos dicho 'Involucremos a Red Bull algún día'”.

“Lo que mejor he sentido durante las conversaciones era como ellos estaban muy centrados en ganar y el tema era, ‘¿cómo podemos ganar juntos?’. Esto también era lo que hablábamos con Toro Rosso y los dos son grandes equipos”, explica el japonés.

Con el primer tercio de temporada cumplido, ya son muchas las escuderías que piensan en el desarrollo de los monoplazas del año que viene y en gran parte de como serán estos en 2021. Desde Honda, tienen ganas de empezar a trabajar en el coche del año que viene.

“Creo que ahora todos los equipos están pensando en 2019 y nosotros queremos empezar a trabajar en ello, para poder unir bien el chasis y la unidad de potencia. Aunque tenemos más tiempo que el año pasado, tenemos menos tiempo que el resto. Tenemos que asegurarnos de tener una buena comunicación para hacer un desarrollo conjunto”, señala.

Su objetivo desde su regreso a la Fórmula 1 ha sido el mismo, volver a ganar. En primer lugar lo intentaron con McLaren durante tres años y este compromiso no salió como ninguna de las dos partes esperaban. A finales de la temporada pasada se hizo oficial que este año motorizarían a Toro Rosso y el movimiento natural era que, para la siguiente temporada, empezasen a trabajar con la escudería principal.

Desde que volvimos a la Fórmula 1 en 2015, nuestra intención siempre fue tener dos equipos este año y nos hemos organizado para ello dentro de la estructura. Además, Red Bull y Toro Rosso son de la misma familia, podemos organizarnos de una manera más simple. Aún tenemos que mejorar en algunos aspectos para ello y con el personal y empezaremos pronto a trabajar con ambos equipos. Es una ventaja que las dos escuderías sean tan próximas”, añade Yamamoto.

Desde Honda siempre buscan llegar a lo más alto, conseguir victorias y campeonatos. Con esta unión con Red Bull, es lo que esperan alcanzar.

La naturaleza de Honda es aspirar a lo más alto y creo que eso es lo que hace a Honda ser Honda. Como punto de partida, Yamamoto, director general de Honda: “Nuestro objetivo es ganar” Pero nuestro objetivo es llegar lejos y hacerlo mejor de lo que lo están haciendo ellos ahora mismo”, concluye.