Valtteri Bottas, Campeón de las GP3 Series en su primer año de existencia (2010) lleva ligado al equipo Williams desde que finalizase aquella temporada y, desde entonces, ha aprovechado cada pequeña oportunidad que le han dado los de Grove para demostrar que podía tener un hueco en la parrilla de Fórmula 1.

Ahora, en 2013, ha llegado su oportunidad y ocupará el asiento que ha dejado libre Bruno Senna en el equipo tras 15 tandas de entrenamientos libres a sus espaldas y es por eso que Xevi Pujolar ve a Bottas como un piloto más experimentado de lo que realmente es por la calidad y precisión de los feedback que le da al equipo cada vez que se sube al monoplaza, algo que también afirmó Pastor Maldonado hace unos días.

"No le vemos como a un rookie porque ha estado con nosotros durante mucho tiempo y porque ha realizado algunas sesiones de viernes. Le conocemos bien y sus feedback son también buenos", dijo tajante el español a la publicación Autosport.

El catalán, que ya fue ingeniero de pista de Pastor Maldonado en 2011 y 2012, cree que tener al finlandés y al venezolano como pareja para este año les hará dar el máximo el uno al otro por la competencia que podrían –y deberían- hacerse.

"Pastor mejoró mucho a final de año y Bottas, cuando estaba en el coche, demostró tener un buen rendimiento", comentó. "Si rinde de esta forma será bueno tener a ambos presionándose y a los dos grupos en los coches, por lo que puede haber competencia en el equipo todo el tiempo que trabajemos juntos".