Xevi Pujolar se ha hecho con un nombre dentro de la Fórmula 1 a lo largo de los años. Este ingeniero ha trabajado en equipos como Williams F1, HRT, Toro Rosso y Sauber, siendo ya un veterano de la categoría con experiencia para dar y tomar, motivo por el que acostumbra a ser requerido por la prensa cuando ésta tiene ciertas dudas, como ha ocurrido en esta ocasión en Cope GP.

Pujolar se incorporó mediada la temporada pasada a las filas de Sauber, justo cuando el equipo recibió una inyección de capital y comenzó a hacerse con activos humanos; “Nos estamos recuperando económicamente. Tenemos buenas infraestructuras pero hace falta tiempo. Desde luego queremos dar el salto a los equipos de mitad de parrilla pero tendremos que ver qué han hecho los otros para comprobar si hemos mejorado mucho o no.”, comentó Pujolar al respecto.

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Aunque se le preguntó por el diseño de los nuevos monoplazas, Xevi rehuyó la respuesta comparando su diseño con el ya sabido de Manor; “Nosotros también tenemos muchas dudas de cómo van a ser los nuevos monoplazas. Nosotros solo sabemos la línea que hemos seguido nosotros y todos estamos con la incógnita de qué habrán hecho los demás. Sabemos que a nivel de ingeniería va a ser muy interesante y para el piloto muy duro debido a las cargas aerodinámicas. En cuanto a carrera, es una incógnita. Habrá que ver lo fácil o difícil que será luchar con este coche y luchar entre los pilotos. Habrá más rebufo, habrá menos distancia de frenado... hay muchas incógnitas.”

Pujolar confirma que el motor va a seguir siendo importante, pero que ya no son las distancias que había en 2014 o 2015; “El motor va a seguir siendo importante. Si hay una diferencia importante de motor, se va a notar. Pero al abrirse el reglamento de una forma tan radical da opciones a los equipos a desarrollar, al menos ahora al principio, ya que luego los diseños se van unificando cuando los equipos se vayan fijando en los demás. Pero este primer año veremos diseños diferentes e incluso alguna gran sorpresa.”.


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El de Sauber ya ha tenido tiempo de conocer a su nuevo piloto, la estrella emergente de Mercedes, del que ya tiene buenas palabras. A Pascal Wehrlein se le ve un chico con muchas ganas. Tiene potencial en Mercedes así que está con ganas de demostrar que puede ocupar ese asiento. A ver qué tal en pista.”.

Xevi no cree que los test de Barcelona den una visión total de lo que va a pasar durante la temporada, ya que habrá quién no quiera mostrar completamente sus cartas. “En Barcelona no lo veremos todo. Posiblemente los equipos escondan sus cartas y hasta Australia no lo enseñen todo. Quizás con suerte los últimos días de los test pero posiblemente haya que esperar a Australia. Con la evolución libre de motores sí que los equipos puede evolucionar y acercarse entre sí, pero el problema está en las cuatro unidades por temporada. Entonces tienes que calcular muy bien dónde vas a introducir las actualizaciones.”.

Pujolar tampoco rehusó hablar sobre el nuevo piloto de Mercedes con el que ya trabajó en el pasado, aunque su favorito es otro piloto con el que ha trabajado recientemente y del que quedó enamorado tras la primera toma de contacto;“He trabajado con Bottas. Es rápido y frío, pero si yo tuviera que apostar por alguien, lo haría por Hamilton. Si el Red Bull va bien, Max Verstappen puede con Hamilton.”.