Alexander Wurz quiere que la Fórmula 1 siga evolucionando hasta convertirse en la categoría más espectacular. Los coches de esta temporada son más rápidos que en años anteriores, pero el expiloto considera que deberían ser todavía más veloces sin descuidar la seguridad de los pilotos. Además, Wurz también sugiere que los circuitos deberían ser más complicados: con menos escapatorias de asfalto, más muros y puzolanas de grava más cerca de la pista.

“La Fórmula 1 tiene que ser auténtica, con los coches más rápidos y los mejores pilotos en los circuitos más espectaculares. Para asegurarnos de que nos mantenemos al día con la percepción de la velocidad, tenemos que asegurarnos de que nuestro producto en televisión parezca muy rápido y desafiante. Alguien que vea la televisión en casa tiene que pensar ‘Yo no podría pilotar esos coches’ con simplemente verlos. Ni siquiera necesitaría un buen comentarista”, explicó el director de la asociación de pilotos a GPUpdate.net.

“Los que pilotan esos coches tienen que ser héroes. Para lograr esto tienen que ir más rápido y lo que estamos haciendo actualmente en cuanto a velocidad es bueno. Haría que los coches fueran más seguros, y entonces yo iría a circuitos más extremos. Cuando alguien se vaya largo, no se iría a una escapatoria de asfalto de 20 metros. Si hay un muro, hierba o grava, las consecuencias serían inmediatas”, añadió.

Mejoraría la seguridad de los monoplazas para que el director de carrera les deje competir de manera más agresiva, además de permitirles correr bajo la lluvia, y podríamos ir a circuitos urbanos. Podríamos tener circuitos más extremos que parecerían mucho más extremos en televisión, redes sociales… Si la seguridad es la misma, debido a nuestra sociedad moderna, el director de carrera sacaría banderas rojas, sería más duro con las luchas… Y eso significa que estamos congelados y no hay desarrollo. Eso no es auténtico. No es Fórmula 1”, apuntó Wurz.