Toto Wolff parece que no está por la labor de hacer un cambio en su alineación de pilotos, al menos en el corto plazo. Con Nico Rosberg renovado y sus pilotos en plena lucha por el título, las conversaciones para renovar con Lewis Hamilton se han visto aplazadas hasta que termine la temporada. Sin embargo, el inglés tiene contrato hasta 2016 por lo que en Mercedes no tienen prisa.

"Tenemos un contrato con nuestros dos pilotos para 2015", dijo. "Queremos continuar con la formación actual, ya que estos dos chicos son parte del éxito del equipo porque se conocen muy bien y se respetan mutuamente".

El jefe de la escudería alemana teme que un cambio en uno de los asientos de Mercedes perjudique más que beneficie a la marca y pueda conllevar algún tipo de alteración en el buen rumbo del equipo.

Mientras tanto, Fernando Alonso sigue sin desvelar su futuro tras cinco años sin títulos en Ferrari y las especulaciones sobre cuál es la decisión que tomará el piloto asturiano a final de temporada siguen alimentando todo tipo de rumores.

"Creo que si usted mete a alguien más en la lucha podría ser perjudicial para el rendimiento del equipo. Nuestra principal prioridad es continuar con Lewis y Nico más allá de 2015", aclaró Wolff sobre la posibilidad de que el español llegue a su equipo en un futuro a corto plazo.

Con Rosberg renovado en el pasado mes de Julio, ahora la prioridad para Wolff es retomar las conversaciones con Hamilton después del GP de Abu Dhabi, con el fin de que el piloto inglés se centre única y exclusivamente en la lucha que mantiene con su compañero de equipo en estas tres últimas citas del año.

"Hemos acordado con Lewis que queremos concentrarnos en el campeonato y dejarlo para que tenga exactamente las mismas posibilidades que Nico y no involucrarse en las decisiones comerciales, financieras y legales hasta después de Abu Dhabi. Mi compromiso con él es que no vamos a hablar con nadie acerca de cualquier término o contratos hasta entonces", comentó

A principios de este año, el presidente de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, dijo que Alonso era "quizás el mejor piloto en la F1", pero Wolff insiste en que no hay presión desde arriba para considerarlo para el equipo.

"No hay tal presión. Una de las razones por las que hemos progresado hacia delante es porque estamos en Mercedes-Benz y tenemos esta enorme nave nodriza que en el fondo nos ayuda, y además también nos deja manejar el negocio y tomar las decisiones que creemos que son las más adecuados para Mercedes", explicó el austríaco.

"Podemos pedir sus opiniones cuando creemos que son importantes y, por supuesto, Dieter Zetsche y la junta son siempre conscientes de la toma de decisiones, pero, no, no hay presión" finalizó.