Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, está realmente ocupado negociando con prácticamente todos los pilotos del panorama mundial para ver quién será el sustituto de Nico Rosberg en 2017. Lo primero que ha querido desvelar Wolff es que no está pensando en grandes estrellas de la actual parrilla.

"No es mi intención interferir en los problemas internos de Ferrari, y ni siquiera sé si Sebastian (Vettel) tiene intención de venir con nosotros", ha afirmado Wolff en su charla con la Gazzetta Dello Sport. "Pasa algo parecido con (Fernando) Alonso. ¿Por qué McLaren querría dejar ir a Alonso en diciembre?", ha añadido. "¿O Williams con (Valtteri) Bottas? Esa es mi opinón al menos".

Para el austríaco, las posibilidades son muy simples, y solo hay tres. Una sería fichar a un piloto que tenga la única función de ayudar a Lewis Hamilton a lograr el Mundial. Otra sería promocionar a los jóvenes talentos de la jerarquía de Mercedes. Y la tercera sería fichar a los mejores pilotos actualmente a nivel mundial.

"El primer paso en considerar tener a un piloto número uno y a un número dos. Como Ferrari hizo con Michael Schumacher y Felipe Massa. Para eso hay que fichar a un piloto con garantías de sumar puntos para el Campeonato", ha asegurado.

"La segunda hipótesis es ascender a uno de nuestros jóvenes pilotos, Esteban Ocon o Pascal Wehrlein, ya que al final del día otros equipos han dado oportunidades a jóvenes talentos como Max Verstappen o Stoffel Vandoorne", ha reconocido.

"La tercera opción es buscar en el mercado para encontrar a un gran piloto. El lunes estaré en Brackley y tendré una reunión con Ron Meadows, Andrew Shovlin y el grupo de los mejores ingenieros, para empezar a trabajar en busca de la mejor solución. Estamos ante un nuevo desafío emocionante", ha concluido Wolff.

Sin embargo, no podemos descar todavía a ninguno de los tres pilotos mencionados por Wolff, dado que el engaño es la base de la 'silly season' de la Fórmula 1, así que, ¿cómo quedaría el panorama si Vettel, Alonso o Bottas van a Mercedes en 2017?

- SI ALONSO OCUPA EL ASIENTO DE ROSBERG EN 2017

Green, Colorfulness, Text, White, Line, Font, Azure, Black, Parallel, Slope, pinterest

McLaren no es uno de aquellos equipos con una enorme cantera de jóvenes talentos disponibles para saltar a la Fórmula 1 en cualquier momento, dado que si consideramos a alguien serían pilotos de GP3 como Nyck de Vries o de Fórmula 3 como Lando Norris, como mucho.

Otras opciones dentro de Fórmula 1 podrían ser el anteriormente rumoreado Carlos Sainz, quien a recomendación de Alonso podría cubrir el hueco del español en el equipo de Woking, en vista de que tampoco hay muchos más pilotos disponibles en la parrilla, a excepción de un Pascal Wehrlein, que de no ser ascendido a Mercedes, es probable que se desvincule del equipo alemán, así que cualquier hueco podría ser una buena alternativa para el #94.

- SI VETTEL OCUPA EL ASIENTO DE ROSBERG EN 2017

Colorfulness, Green, Text, Red, White, Line, Font, Parallel, Rectangle, Square, pinterest

A diferencia de McLaren, Ferrari sí tiene un escuadrón de pilotos que en el futuro llegarán al primer equipo, aunque ese futuro deberá esperar, dado que ni el reciente campeón de la GP3 (que ha hecho test y Libres este año con Haas) Charles Leclerc ni su futuro compañero de equipo en GP2 Antonio Fuoco han demostrado la madurez ni quizá la velocidad necesaria como para ser parte del equipo más laureado de la historia de la F1.

Ambos, sin embargo, estarán en el equipo Prema, actual campeón tanto de pilotos como de equipos en su año debut en GP2 y que ha confirmado que serán a partir de ahora la escudería de categorías inferiores en la cual Ferrari podrá probar a sus pilotos. El propietario de Prema, cabe recordarlo, es el padre de Lance Stroll.

Otra opción interesante es al piloto que debutó este año en GP2 después de su paso por la Fórmula 3, y casi vence el Campeonato, pero finalmente lo perdió en la última ronda de Abu Dhabi. Así, Antonio Giovinazzi parece ser la única esperanza italiana en el futuro cercano.

Aparte de la opción de Wehrlein, que si se desvincula de Mercedes podría ser interesante para cualquier escudería, en julio de este mismo año se habló intensamente de la posibilidad de que Carlos Sainz o Sergio Pérez fuesen a Ferrari para 2017, así que de esas cenizas puede arder un nuevo fichaje.

- SI BOTTAS OCUPA EL ASIENTO DE ROSBERG EN 2017

Green, Blue, Colorfulness, Text, White, Line, Teal, Aqua, Turquoise, Font, pinterest

Que Bottas vaya a Mercedes parece la opción más extraña, pero desde la prensa británica afirman que es la posbilidad más viable hoy en día para un Toto Wolff que siempre ha formado parte del staff del piloto finés, así que tiene una relación especial.

La idea de que Wehrlein vaya a cualquier otro equipo sería más viable todavía en el caso de Williams, dado que al estar motorizados por Mercedes, al equipo de la estrella le conviene situar a una de sus jóvenes promesas allí gratuitamente y mantenerle activo.

Las opciones serían escasas para los de Grove de otro modo, aunque tienen al campeón de la GP3 de 2014 y actual piloto de GP2 en sus filas, el británico Alex Lynn, y la posibilidad de que el ex de Force India regrese a Fórmula 1, dado que Paul di Resta es actualmente el tercer piloto de Williams.