Por su parte, Valtteri Bottas está relacionado con el director ejecutivo y copropietario de Williams, Toto Wolff, que ejerce como su representante. Wolff explicó: "Las finanzas juegan un papel importante, así que para nosotros era importante tener el mejor conjunto posible, y estamos contentos de que Valtteri tenga socios que están comprometidos con la F1 y le hayan seguido hasta aquí".

"Estoy feliz de poder decir que no sólo está haciendo un gran trabajo en la pista, sino también fuera de ella, ya que hemos tenido bastante éxito en Finlandia en la tarea de lograr apoyos. No es algo baladí", manifestó el austriaco en declaraciones al diario Scotsman. A lo que añadió: "Poner a Valtteri al volante no es un haraquiri (suicidio) desde un punto de vista comercial". Mientras, Bottas, de 23 años, confirmó que cuenta con el respaldo de "algunas grandes compañías finlandesas".

La decisión de Williams dejaría a Bruno Senna con la opción de vender su talento y conexiones a Force India, en medio de los rumores según los cuales sus patrocinadores no estarían interesados en continuar brindándole su apoyo en equipos como Marussia o Caterham.

"Bruno es un buen chico -apuntó el ex piloto Jacques Laffite a la brasileña Totalrace- pero la F1 es muy difícil y este año no ha hecho mucho en comparación con Maldonado. Espero confundirme, pero no creo que vaya a seguir en la categoría", predijo el francés.