El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, considera que las reglas sobre los límites de la pista de carreras en la Fórmula 1 deben ser más 'flexibles', y que los pilotos estén autorizados para usar todo el asfalto para encontrar la línea más rápida.

La FIA se había propuesto endurecer las normas sobre el abuso de los límites de la pista, cuando tuvo lugar la reunión del Grupo de Estrategia la semana pasada, llegando a un acuerdo para virar lejos respecto a la imposición de las sanciones correspondientes.

Pero en el GP de Alemania de la semana pasada, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, dijo que sería "inapropiado" y se emitió una directiva, aclarando los límites y donde debían ser respetados en ciertas curvas del trazado de Hockenheim.

"Si te sales de la pista se debe golpear un muro o el lecho de grava, pero si hay asfalto, deben dejarles que tomen la trazada más rápida. ¿Donde está la diferencia?", se ha preguntado Wolff. "Tenemos un millón de millas de zonas de escapatorias, haciendo que todo cada vez se convierta en menos espectacular y nos preguntamos por qué tenemos unos espectadores con menos interés en lo que hacemos. Así que en mi opinión, ya sea (en las curvas de) Club o en Copse en Silverstone, simplemente hay que dejar que los coches tomen la línea más rápida", ha reconocido el austríaco.

"Si se trata de un lugar muy inseguro porque estamos llegando demasiado cerca de las barreras, o cuando al volver a pista se está poniendo a otros en peligro, habrá que mirar los detalles de cada una de esas curvas. Pero para el resto, simplemente dejarlos ir, dejar que los coches creen espectaculares imágenes. Si se comienza a analizar la línea blanca y un piloto pone dos centímetros de su neumático en esa línea perdiendo su tiempo de vuelta por ello, nadie entiende nada. Esto no es salto de longitud, donde dos centímetros hacen del salto no válido, se trata de una pista de seis kilómetros y dos centímetros no debe estar cambiando eso", ha continuado diciendo Wolff.

Muchas otras opiniones de los pesos pesados dentro del paddock, como le sucede al jefe de Red Bull, Christian Horner, también se han manifestado públicamente acerca de la confusión creada a raíz de ir endureciendo el tema de los límites de la pista, más, cuando no es ecuánime en todos los trazados del mundial, y mucho menos, en todo el recorrido de los trazados, pues en unas curvas los comisarios son estrictos y en otras no, no quedando nada claro los criterios empleados para ello.