Los pilotos de Mercedes-Benz, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, se aseguran buenos puestos dentro de la Fórmula 1 para el 2016. El campeón del DTM debutará en Manor Racing, mientras el vigente campeón de la GP3 llega como tercer piloto a Renault Sport F1.

"Estamos orgullosos de ver cómo nuestros jóvenes pilotos llegan a la F1 por su talento y sus méritos", destaca Toto Wolff. Con el objetivo de continuar una larga tradición de fomentar el talento, Mercedes-Benz hace llegar a la F1 a dos de sus estrellas más brillantes.

Wehrlein logró en 2011 el título del ADAC Formel Masters Series y terminó subcampeón en su primera temporada en la Fórmula 3 Euro Series. Kuego dio el salto al DTM con Mercedes-Benz, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia de la categoría en 2013; el ganador más joven de una carrera en 2014 y el campeón más joven en 2015.

Desde septiembre de 2014, Pascal combinó su campaña en el DTM, con un papel oficial de piloto reserva dentro del equipo Mercedes AMG-Petronas F1. Realizó asi mismo pruebas a bordo de las flechas de plata en las pistas de Barcelona, Spielberg y Abu Dabi al año siguiente.

Después de una impresionante carrera en los karts, Ocon se estableció rápidamente como piloto en las carreras de monoplazas y terminó tercero en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup eb 2012, antes de conseguir el Campeonato de Europa FIA Fórmula 3 en 2014 y la GP3 en 2015, títulos en temporadas consecutivas.

Con su carrera respaldada por Mercedes-Benz desde el comienzo de la temporada de 2015, logró el título de la GP3 2015 ese año. En esta campaña, Esteban combinará su papel como tercer piloto para el equipo Renault Sport F1 con un puesto de carrera en el DTM dentro del equipo Mercedes AMG.

"Estamos encantados de que Pascal y Esteban aborden un nuevo conjunto de desafíos en 2016. Nuestro objetivo es construir su experiencia en el mejor ambiente posible y tras las conversaciones positivas con nuestros homólogos en Manor y Renault, se hizo evidente que sus respectivos programas presentan las oportunidades ideales para lograrlo. Es muy agradable ver a los pilotos jóvenes ganarse su lugar en la Fórmula 1, con sus méritos y sentir que el talento se recompensa. Pascal y Esteban han demostrado estar entre los mejores jóvenes pilotos y ambos entran en 2016 como campeones de sus respectivas series. Pero todavía tienen mucho que aprender, siendo humildes, con los pies en el suelo. Este es un año importante para ellos y vamos a seguir su progreso con gran interés, a la vez que buscamos expandir nuestro programa junior. Mercedes-Benz tiene una fuerte tradición de desarrollar el talento de los jóvenes que compiten y nuestros ojos están muy abiertos hacia otras promesas cara el futuro", añade Wolff.