Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Wolff no cree que Mercedes logre el Título en 2014 pero sí en un par de años

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado sobre la temporada 2014 y las posibilidades que las flechas plateadas tendrían de triunfar en el nuevo año. A pesar de haber finalizado 2013 como subcampeones en el Mundial de Constructores, el austríaco no cree que la escudería de Brackley se corone campeona la próxima temporada. Así, Wolff afirma que sí lo podrán ser en un par de años y que, de momento, trabajan para reforzar el rendimiento de sus flechas plateadas.

- Toto Wolff no cree que Mercedes pueda lograr el Título en 2014

La temporada 2013 de Mercedes ha sido la mejor desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010. La escudería de Brackley ha logrado en un año tres victorias, ocho Pole Position, seis podios y, sobre todo, ha concluido el Mundial en la segunda posición del Campeonato de Constructores, justo por detrás de Red Bull. A pesar de haber marcado una buena campaña, el director ejecutivo de las flechas plateadas, Toto Wolff, considera que los Títulos no llegarán en 2014, razón por la que deberán seguir trabajando y esperar un par de años más para coronarse campeones.

En una entrevista a ESPN, el austríaco ha asegurado que es demasiado pronto para Mercedes desafiar y batir a Red Bull el próximo año, principalmente por el dominio que los de Milton Keynes han impuesto en los cuatro últimos años en la Fórmula 1. Respecto a si la marca de la estrella puede luchar en 2014 por el Mundial, Wolff respondía: "No. Creo que cuando miras el tipo de rendimiento sostenible que Red Bull ha mostrado en los últimos cuatros años, ellos todavía serán el punto de referencia", señalaba.

Aunque Wolff descarte la idea de que los mayores éxitos de Mercedes no llegarán en 2014 sino más adelante, el director ejecutivo también señala que en Brackley están trabajando intensamente para ser pronto el equipo a batir: "No va a suceder en poco tiempo. Ahora estamos encajando las piezas y es una cuestión de reforzar el rendimiento. Nos veo siendo un candidato al Título en el próximo par de años. ¿Cuando? No te lo puedo decir; es leer una bola de cristal", señalaba.

De quiénes no tiene ninguna duda Wolff es de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la pareja de pilotos de Mercedes que continúa para 2014. En su primer año juntos, el británico y el alemán se han mostrado como la alineación más fuerte de la parrilla, fortaleza que querrán seguir manteniendo el próximo año. "Ésta es una organización dinámica. No es estática, no puedes decir 'bueno, así es cómo debería ser'. Es desarrollo. Algunos de nuestros ingredientes son perfectos; tenemos dos pilotos que son los pilotos que queremos tener", concluía Wolff.

2014 se presenta una incógnita con los cambios en la normativa y la llegada de los motores V6 Turbo a la parrilla. El próximo año serán tres los suministradores de propulsores -Mercedes, Ferrari y Renault- aunque voces autorizadas en el paddock señalan que la unidad de la compañía germana estará un paso por delante y, por lo tanto, las flechas plateadas podrían ser el equipo a tener en cuenta en unos meses.