El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado crítico con los comisarios del pasado Gran Premio de Alemania ya que, según el austriaco, no tuvieron coherencia alguna a la hora de sancionar a Nico Rosberg, por lo que no entiende la causas para recibir una penalización. En su opinión, a lo largo de la temporada se han visto acciones similares en la pista con otros pilotos como protagonistas, aunque, en esas ocasiones, no recibieron sanción.

"A los pilotos los empujan fuera de la pista constantemente. No es la primera vez que ha sucedido esta temporada. Sin embargo, a unos los sancionan y a otros no. No tiene sentido. En mi opinión, las sanciones no son consistentes. Pero, ¿cuál es la cura? No tengo ni idea", ha explicado Wolff en declaraciones para el portal web F1i.com.

Además, estas quejas por parte de Wolff llegan pocos días después de que Kimi Raikkonen también se quejase del modo de sancionar por parte de los comisarios en el pasado GP de Hungría y a raíz de la aplicación de las reglas, en su opinión, diferente en cada carrera.