Lewis Hamilton se ha mostrado claramente superior a Sebastian Vettel durante la segunda mitad de la temporada. El británico no se ha bajado del podio en las últimas cinco carreras, mientras que el alemán ha sumado dos abandonos que han tenido un gran efecto en sus opciones de hacerse con el título. Hamilton cuenta con 59 puntos de ventaja en el campeonato sobre Vettel y tendrá la primera oportunidad para hacerse matemáticamente con el título en Estados Unidos.

Toto Wolff ha alabado el trabajo realizado por Hamilton en esta segunda parte del año. Ha pilotado excelentemente esta temporada. Desde el parón veraniego en particular, ha estado a otro nivel. Ha sido impresionante verle extraer lo máximo del coche y trabajar con el equipo para solucionar los problemas y mejorar aún más”, declaró el director de Mercedes.

Valtteri Bottas tuvo un par de fines de semana complicados en Singapur y Malasia, pero pudo recuperar sensaciones en Japón. Wolff también le ha dedicado unas palabras el esfuerzo realizado para mejorar su situación. “Lo ha pasado peor en las últimas carreras, pero demostró su ética de trabajo y su carácter para tener un buen fin de semana en Suzuka. Querrá mantener este rendimiento en las últimas cuatro carreras”, afirmó.

Aparte del mundial de pilotos, Mercedes también podría asegurarse su cuarto campeonato de constructores consecutivo en Austin. Wolff ha indicado que el éxito del equipo reside en el esfuerzo por mejorar constantemente. “El equipo ha estado operando a un nivel increíblemente alto en cada departamento y han seguido desarrollando. Hemos puesto una atención obsesiva en cómo hemos competido en los últimos tres años y hemos seguido desarrollando el coche a lo largo del año. Esto está dando sus frutos ahora”, apuntó.