El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que pelean por el Mundial de pilotos en desventaja respecto a Ferrari, en el sentido de que los italianos se han decantado claramente por Sebastian Vettel para conseguir el título, mientras que la formación de Brackley apuesta por dar las mismas oportunidades a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Está claro que Ferrari se centra en un solo piloto, mientras que nuestra filosofía de dejar correr a los dos nos deja en desventaja. El año pasado no hubo problema: el Mundial se jugaba en la familia, ahora es diferente y debemos adaptarnos", asegura en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

"Si perdiéramos el título, sería como si me dispararan de rodillas"

En ese caso, lo ejemplifica con lo sucedido en el último Gran Premio de Hungría, cuando el piloto británico y el finés intercambiaron sus posiciones.

"Como en toda mi vida, si digo algo, entonces lo hago. Hamilton nos había pedido que le dejáramos adelantar a Bottas para atacar al Ferrari, el pacto era que si no lo hacía, volvería a su posición. Particularmente, hay un principio al que sostenemos: el que es más rápido, está adelante", indica.

"Sé, sin embargo, en estos años hemos aplicado ciertos principios, como dije en Budapest, si perdiéramos el título, sería como si me dispararan de rodillas, no obstante, eso no significa que tengamos que manejar las cosas de la misma manera en el futuro", concluye