Toto Wolff no se ha visto atraído en ningún momento por la idea del ‘halo’ y volvió a dejar clara su opinión durante la presentación del monoplaza de Mercedes para 2018. El director del equipo de Brackley afirma que removería la protección del coche si tuviera la oportunidad ya que considera que no es la solución más adecuada ni atractiva de proteger la cabeza de los pilotos cubriendo el ‘cockpit’ de los vehículos.

“No estoy impresionado con la idea. Si me dieras una sierra, lo arrancaría. Creo que tenemos que cuidar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos introducido no es atractivo estéticamente. Necesitamos encontrar una solución que sea más atractiva. Es un gran peso colocado encima del coche y arruina el centro de gravedad. Por mucho que resulte impresionante el poder colocar un autobús encima, esto es un coche de Fórmula 1”, declaró Wolff.

A pesar de mostrarse crítico con relación a su aspecto, Wolff admite que el ‘halo’ supone un paso hacia adelante en cuanto a seguridad. “La FIA ha llevado a cabo todo tipo de pruebas y ha tenido en cuenta posibles escenarios. En general, el ‘halo’ mejora la seguridad del piloto. Independientemente de que haya escenarios donde un piloto se quede atrapado, porque probablemente existen, en general es más seguro con el ‘halo’ que sin él”, explicó.

Wolff aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores de Mercedes por el trabajo realizado para fabricar el monoplaza.Siempre es un momento emocionante porque lo que se ha diseñado está cobrando vida. Nunca va a ser un proceso sin problemas cuando tratas de empujar los límites, pero tuvimos un buen invierno sin dramas significativos. Todo el equipo ha trabajado muy duro”, comentó.

El nuevo F1 W09 de Mercedes de 2018, en imágenes