El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado que laspruebas de simulador que está realizando el piloto Robert Kubica con ellos están ayudandoal equipo, así como al propio piloto en su camino hacia un potencial regreso ala Fórmula 1. El polaco ya ha tenido varias sesiones en el simulador en labase de Mercedes en Brackley, como publicó en su día Autosport.

Wolff está convencido de que no hay un plan alargo plazo entre Kubica y Mercedes, pero dice que sus sesionesactuales son mutuamente beneficiosas dado el nivel de experiencia en grandespremios del piloto.

"Robert se está concentrando en los rallies,que es su tarea principal. Pero todo el mundo sabe que él es muy talentoso yexperimentado. Lo que estamos tratando de hacer con él es darle el tiempo en elsimulador y ambos ganamos por tenerlo ahí. Él se está acostumbrandoa la conducción del coche de Fórmula 1 de nuevo y nos estamos beneficiando desu experiencia. Esto ayuda al equipo y le ayuda a él", subrayó Wolff.

Kubica, que disputó 76 grandes premios con losequipos BMW y Renault antes de que su carrera se viera interrumpida por su accidenteen el Rally Ronde di Andora en febrero de 2011, ha dejado claro en diversas ocasiones que no se veen otra categoría que no sea la Fórmula 1.

Este mismo año rechazó correr en DTMcon Mercedes a pesar de probar uno de sus coches anteriormente en 2013 y decidió centrarse los rallys como programa principal para su regreso competitivo. Tras algunas buenas actuaciones desde que comenzase esta etapa en su carrera, la próxima cita donde se le volverá a ver será este fin de semana en Córcega en la ronda delCampeonato de Europeo de Rallies.