Mercedes tiene por delante una situación muy complicada con dos de sus jóvenes pilotos en Fórmula 1. Esteban Ocon muy probablemente se quedará sin asiento en la parrilla el año que viene tras verse obligado a abandonar Force India después del rescate liderado por Lawrence Stroll, movimiento que con casi toda seguridad pondrá a su hijo Lance en uno de los asientos de la estructura con sede en Silverstone.

Otra de las promesas de Mercedes que se verá en una encrucijada con respecto a su futuro es George Russell. El británico actualmente lidera la clasificación general de la Fórmula 2 por delante de su compatriota Lando Norris y seguramente tampoco podrá hacerse un hueco en Fórmula 1 la próxima temporada. A pesar de que tanto Ocon como Russell se encuentran en una situación similar, Toto Wolff asegura que no se estorbarán el uno al otro.

“Pienso que los dos están en un momento diferente dentro de sus carreras. George todavía está en la lucha por el campeonato de Fórmula 2 y no ha terminado. Claramente tiene talento para correr en Fórmula 1. No está en una posición tan complicada como Esteban. No creo que los dos vayan a estorbarse entre ellos”, declaró Wolff.

Es posible que Ocon vaya a tener un rol de piloto reserva de Mercedes con la esperanza de regresar a la parrilla a tiempo completo en 2020. No es justo que alguien como Esteban se quede fuera un año haciendo test, pero lo hemos visto en el pasado. Pienso que el mercado de pilotos va a ser muy diferente el año que viene. Hay que encontrar la mejor oportunidad para Esteban”, comentó el director de la marca alemana.