Las negociaciones entre Lewis Hamilton y Mercedes para extender la permanencia del piloto británico en el equipo dominador de la pasada temporada parecen no llegar nunca a su fin. Ya desde la temporada pasada, desde la formación alemana se ha insistido que la firma del acuerdo es cuestión de tiempo, pero parece que siempre quedan pequeños flecos por solventar.

Respecto a la supuesta condición que exige Hamilton de ser primer piloto dentro del equipo, Toto Wolff ha desmentido que esa exigencia se real. El director de Motorsport de la formación alemana ha asegurado que eso no sería del estilo del Campeón del Mundo, el cual parece valorar positivamente que a ambos corredores se les den las mismas oportunidades.

"No, no es el caso, y él no pediría esa cláusula porque no es lo que hace y creo que él aprecia cómo nosotros gestionamos el equipo, dando a ambos pilotos un mismo estatus", ha afirmado en Sky Sports.

En cuanto al esperado cierre de la renovación, el austríaco ha vuelto a insistir que es cuestión de tiempo y de que los abogados se pongan de acuerdo en pequeños aspectos legales. Si fuera por él, Wolff ha asegurado que firmaría el acuerdo en los próximos días.

"Depende del detalle. Hemos debatido y negociado durante mucho tiempo. Hemos resuelto los principales términos desde hace ya un par de meses, y simplemente es un poco como un partido de ping pong entre los abogados y es un proceso normal. Yo desearía que ya estuviera resuelto en el próximo par de días o semanas sin ponernos a nosotros mismos bajo presión, porque esta es una gran relación y queremos ganar carreras", ha finalizado.