Debacle de Williams en el Gran Premio de España. La pesadilla del equipo de Grove comenzó ya en la primera vuelta, cuando Felipe Massa sufrió un pinchazo tras tocarse con Fernando Alonso que le hizo entrar en boxes y esa parada de más le hizo perder una gran cantidad de tiempo que le condicionaría durante el resto de la prueba. El brasileño quedó relegado a las posiciones traseras y no le resultó fácil recuperar posiciones a pesar de contar con un coche mejor que los que le rodeaban.

Las cosas no le fueron mejor a Massa cuando tuvo otro toque con Stoffel Vandoorne en la primera curva del circuito al intentar superar al piloto belga. El piloto de McLaren cerró su trayectoria cuando el de Williams ya estaba realizando la maniobra y ambos chocaron, con Vandoorne llevándose la peor parte al tener que aparcar su coche en la escapatoria para abandonar la carrera.

Lance Stroll tampoco tuvo un Gran Premio destacable. Tras una complicada sesión de clasificación, el canadiense tuvo un ritmo bastante bajo durante toda la carrera y se quedó estancado en posiciones retrasadas dentro del orden de la prueba. Para colmo, los dos pilotos de Williams tuvieron que ver cómo Alonso les superaba fácilmente en recta a pesar de la escasa velocidad punta del McLaren en las últimas vueltas. Esta floja actuación ha permitido a Force India, rivales directos de la escudería de Grove, escaparse en la cuarta posición del campeonato de constructores.