Williams ha sido uno de los equipos que han quedado señalados tras finalizar la pretemporada. Los tiempos no han acabado de salir, a pesar de contar con el envidiable propulsor Mercedes, y desde el propio equipo se han admitido fallos de concepción del vehículo, que complican la entrada del vehículo en curva.

Sin embargo, Paddy Lowe ha querido ignorar lo negativo, quedándose con el gran trabajo hecho por el equipo, y lamentando, eso sí, los días de mal tiempo que azotaron Barcelona durante la primera semana de test. “La climatología no ha sido ideal, pero el equipo ha aprovechado el tiempo y las condiciones disponibles. Considerando que este coche no había estado preparado hasta hace dos semanas, la fiabilidad ha sido impresionante, con solo dos fallos significativos que nos han costado tiempo en pista.”, aseguró Lowe.

“Aprendimos mucho sobre el FW41 y completamos todos los programas de puesta en marcha necesarios para estar completamente preparados para la primera carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta el momento, especialmente nuestros tres pilotos que se han esforzado al máximo y han empujado al máximo sin incidentes, especialmente cuando las condiciones han sido muy complicadas.”, concluyó el dirigente de Williams.

Y es que sus pilotos se esforzaron al máximo para llegar a superar ligeramente los 3.800 kilómetros o las 819 vueltas durante las ocho jornadas. El novato Sergey Sirotkin fue el que más rodó, con un total de 354 vueltas, mientras que Lance Stroll se quedó con 343 vueltas. El experimentado Robert Kubica, tras renunciar a subirse el último día en pos de Sirotkin, se queda con 122 vueltas.

Text, Font, Vehicle, pinterest