Valtteri Bottas ha sido sexto en la primera sesión de entrenamientos libres y 14º en la segunda. Aunque el finés ha reconocido que ha sido una jornada sin problemas, es consciente de que deben mejorar mucho de cara a mañana. Además, fue uno de los encargados de probar el 'halo'.

Los entrenamientos de hoy fueron sin problemas para mí. Rodamos con los tres compuestos disponibles aquí esta semana e hicimos una doble vuelta de instalación con el ‘halo’. El equilibrio del monoplaza al empezar estaba perfectamente bien y la manejabilidad, pero aún hay mucho trabajo que hacer en tandas cortas y largas. Podemos realizar mejoras en todas las áreas creo para mañana”, ha destacado Bottas.

Felipe Massa, por su parte, fue 11º en los Libres 1 y 16º por la tarde. Igual que su compañero, coincide en que deben progresar mucho para el sábado si quieren recortar puntos con respecto a sus máximos rivales, Force India.

No parecemos tan competitivos en los Libres 2 con baja carga de combustible como nos hubiera gustado, así que necesitamos entender lo que hay que mejorar. No hay un área en particular en la que necesitemos centrarnos, es una mezcla de cosas las que necesitamos juntar. Será una gran lucha con Force India mañana y necesitamos realizar mejoras para mañana para superarles”, ha comentado Massa.

El jefe de ingeniería de rendimiento del equipo, Rob Smedley, sabe que la clasificación aquí será de vital importancia, por eso recuerda a su escudería lo relevante que será no cometer errores y seguir recopilando datos este sábado en la última sesión de entrenamientos libres.

Hoy fue un viernes bastante normal para nosotros, nos hemos centrado en completar nuestro plan de trabajo, como es habitual, y en recopilar datos que necesitamos. Tuvimos nuevos componentes aerodinámicos en el coche esta mañana que probaos, un nuevo alerón delantero y un nuevo conducto de freno, parecieron razonablemente positivos, obtuvimos buenos comentarios de los pilotos. Valtteri probó el ‘halo’ esta mañana tambie'n. Fue un dispositivo estético para conocer la reacción del piloto y la visibilidad. Por la tarde nos centramos en trabajar con el ajuste y los neumáticos. En las tandas cortas y largas, esperamos estar a un nivel similar al de los equipos con los que luchamos, así que confío en que podemos tener un fin de semana decente. Con una mitad de parrilla tan apretada, la clasificación será muy importante, así que necesitamos no cometer errores”, ha apuntado Smedley.