El equipo Williams ha confirmado que, tras la salida de Pastor Maldonado del equipo en 2014 con la llegada de Felipe Massa y la continuidad de Valtteri Bottas, la petrolera venezolana PDVSA dejará de ser el patrocinador principal de la escudería y la abandonará al término de esta temporada.

Además, el conjunto de Grove será indemnizado por la compañía al no cumplir con los dos años que restaban del contrato actual.

"No estará en el coche el año que viene. No habrá más relación con PDVSA, porque obviamente Pastor dejará el equipo", ha explicado Claire Williams en declaraciones a la agencia Reuters en la presentación del equipo de 2014. "Le deseamos que le vaya bien en su nuevo desafío y tenemos que ver dónde termina para el año próximo pero Williams no estará relacionado con Venezuela el año que viene".

Así, con la salida del gran apoyo económico de la petrolera venezolana, en Williams querrán rentabilidad al máximo Brasil como negocio con la llegada de Massa.

"Creo que Brasil es uno de los mercados más grandes de este deporte, por lo que depende de nosotros salir ahí y comercializar a Felipe como nuestro piloto. Hemos estado trabajando y buscando patrocinadores en el mercado brasileño, ya hemos tenido socios brasileños en el pasado, por lo que iremos a Brasil a ver qué podemos hacer”, ha afirmado Williams.

"Espero que podamos atraer a empresas importantes de Brasil, creo que el país está en un buen momento y que Williams tiene todo lo necesario para ofrecer una buena imagen. Estaría bien contar con patrocinadores brasileños", ha añadido Felipe.