Valtteri Bottas es la primera opción de Mercedes para reemplazar a Nico Rosberg, según la BBC, sin embargo, Williams ha rechazado la oferta inicial de liberar al finés. El jefe de los alemanes, Toto Wolff, se ha centrado en Bottas como favorito para sustituir al actual campeón, que anunció su retirada cinco días tras ganar su primer título, a pesar de tener dos años más de contrato con los de Brackley.

Wolff les ha propuesto a los de Williams una rebaja en el precio que pagan por sus motores, que consiste en diez millones de euros, es decir, más de la mitad de lo que realmente cuestan, a cambio de dejar libre a Bottas.

Williams también tiene la opción de subir al asiento de Bottas al reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein. Wolff, parte del equipo de representantes de Bottas, ve al piloto de 27 años comparable con Rosberg, pues es rápido, fiable y puntúa de manera consistente. Además, es relativamente fácil de llevar junto en comparación con Lewis Hamilton. Los de Grove se han negado a aceptar la primera oferta de Wolff, pero se espera que las negociaciones continúen en los próximos días.

WILLIAMS PODRÍA PERDER A SU ÚNICO PILOTO CON EXPERIENCIA

Los de Sir Frank sienten que necesitan a un candidato con experiencia en uno de sus monoplazas la próxima temporada porque su otro piloto es el debutante canadiense Lance Stroll. El piloto de 18 años, que ganó la Fórmula 3 esta temporada y llega con un presupuesto de al menos 23,8 millones de euros, ha realizado un amplio programa de pruebas con el objetivo de prepararse para su debut en la Fórmula 1.

A Williams le preocupa que juntarlo con Wehrlein, de 22 años, que sólo ha tenido un año de experiencia en Manor, suponga arriesgar sus posibilidades de luchar al máximo en el Campeonato de Constructores, en el que cada posición vale millones de euros.

También existe una complicación con los patrocinadores de Williams, ya que entre ellos está el gigante de bebidas alcohólicas Martini, así que tener a dos pilotos de menos de 25 años no es lo mejor en términos de promoción de esta marca.

Wehrlein también negocia con Sauber, que aún no ha anunciado al compañero de Marcus Ericsson. Otra opción para Williams sería reemplazar a Bottas por Felipe Nasr, que al menos ya acumula una experiencia de dos campañas.

Mercedes parece reacio a ascender a Wehrlein, pues creen que le falta la experiencia necesaria para rendir con garantías, así que dudan que les pueda ayudar a mantener su posición en el Campeonato de Constructores.

¿Y SAINZ?

Las demás opciones de los alemanes son limitadas, ya que todos los demás pilotos con experiencia tienen contrato con un equipo rival. Otra posibilidad, si no llegan a un acuerdo con Williams, es Carlos Sainz.

El piloto de 22 años tiene contrato con Red Bull para la próxima temporada para continuar con Toro Rosso por tercera temporada consecutiva, pero se habla de que la compañía de las bebidas energéticas le liberaría si Mercedes se interesa por él. Esta posibilidad no se ha hablado en profundidad en Brackley y no sería la más deseada, por su difícil relación con los de Christian Horner.