Ferrari mostró interés por Valtteri Bottas en 2015, peroWilliams no permitió el desembarco del finés en el equipo italiano. Unasituación similar se podía haber producido en las negociaciones con Mercedes,pero Claire Williams prometió a Bottas que no bloquearía su llegada al equipode Brackley, tal y como ha revelado la vicedirectora de la escudería de Grove.

“Valtteri ha sido una parte importante de Williams. Tieneesa pasión que buscas en un piloto porque lo que quiere hacer es tener el mejorcoche y ganar”, declaró Williams a Motorsport.com.“Cuando tienes un piloto alque quieren en otro equipo, ¿por qué vas a forzarle a quedarse? No es loadecuado. Nos pusimos en el camino de Valtteri una vez, cuando Ferrari vino, yle prometí que no volvería a interferir. Yo cumplo mis promesas. Tiene una granoportunidad y será interesante ver cómo le va este año”.

Williams asegura que primó los intereses del equipo en lasnegociaciones y que logró un acuerdo positivo para la estructura. “Nosaseguramos de que funcionara. Tengo confianza total en la decisión que tomé.Creo que hicimos lo correcto y no me arrepiento. Cualquiera que me conozca sabeque logré un buen acuerdo para el equipo. Adoro este equipo y es muy importantepara mí, así que quiero que vuelva a ganar. Estoy deseando ver lo que puedehacer Felipe. No tiene presión y puede divertirse mucho”.