Mark Gillan, tras hacerse público el fichaje de Bruno Senna como piloto de Williams para la próxima campaña, ha anticipado que habrá una mejora "bastante significativa" en el rendimiento del nuevo monoplaza respecto a su predecesor.

"Queremos estar de forma consistente entre los diez primeros, entrar en la Q3 y sumar puntos regularmente. Tengo confianza en que lo podamos conseguir", ha manifestado Gillan durante una teleconferencia con la revista Autosport, en la que también ha revelado que el equipo ha modificado sus procesos internos a fin de asegurarse de que los errores de 2011 no vuelven a repetirse.

"El desarrollo global del coche va bien y según lo previsto. La construcción del monoplaza ha comenzado, y los procesos han cambiado de forma importantísima respecto a la pasada temporada para estar seguros de que detectamos los errores tan rápido como sea posible y no tenemos tantos problemas como la pasada temporada", ha destacado.

En cuanto al recién anunciado fichaje de Senna, que acompañará a Pastor Maldonado en el segundo año del venezolano en la categoría, Gillan ha indicado que ve a la inexperta pareja como una "oportunidad" para el equipo, aunque ha admitido que "es algo que añade presión en la parte de operaciones".

"Tenemos tres pilotos razonablemente inexpertos, pero los tres con un gran potencial, y eso nos empuja como equipo a desbloquear efectivamente ese potencial a lo largo de la temporada y a maximizar el rendimiento", ha manifestado el ingeniero jefe de operaciones del conjunto de Grove.

Por su parte, Senna ha asegurado que tanto él como el equipo comparten el objetivo de comenzar la temporada "fuertes", así como de colocarse en una posición para luchar por puntos en cada carrera. "La intención de la escudería es volver a sumar puntos, y estar entre los diez mejores en prácticamente todas las carreras".

"Queremos trasladar el rendimiento del coche a las carreras. Esperamos que el rendimiento en la pretemporada determine que podemos atacar desde la carrera uno y ser muy competitivos respecto a Pastor y respecto a todos los demás".

Williams firmó una decepcionante campaña 2011, en la que sumó sólo cinco puntos en su camino hacia la novena plaza en la clasificación de constructores. El equipo ha llevado a cabo diversos cambios en su estructura con la esperanza de volver a la lucha en la temporada 2012, cuando usará nuevamente motores Renault.